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martes, 22 de mayo de 2007

DEAD RECKONING

Es un procedimiento matemático simple para estimar una posición actual de un dispositivo basada en una posición determinada previamente, y avanzando a esa posición sobre la base de una velocidad conocida, tiempo transcurrido, y dirección.
http://en.wikipedia.org/wiki/Dead_reckoning
mas...Where am I? Sensors and Methods for Mobile Robot Positioning

La implementación mas simple de Dead Reckoning es en la mayoría de las veces la Odometría, esto implica que el desplazamiento de un vehículo a lo largo de una trayectoria de viaje es obtenido directamente de un odómetro.

Un odómetro, (del griego ὁδός, camino y -metro, medir. Que mide el camino).
Un odómetro es un dispositivo que indica la distancia recorrida en un viaje por
automóvil u otro vehículo.

Comúnmente la instrumentación odométrica incluye encoders ópticos directamente acoplados a la armadura del motor o a los ángulos de las ruedas, sin embargo la elección del tipo de encoder depende de la complejidad de la aplicación.

La exactitud de las mediciones odométricas para el dead reckoning es en gran medida una función directa del diseño de la cinemática del vehículo.

La energía cinética es la energía que posee un cuerpo de masa m por encontrarse en movimiento. Es un error común creer que por "movimiento" se habla de movimiento lineal v. Existe también el movimiento angular ω, y no puede ser ignorado. Desde un punto de vista formal, la energía cinética es el trabajo necesario para acelerar una partícula desde una velocidad (angular y lineal) nula hasta una velocidad (angular y lineal) dada. Las unidades del SI para la energía son julios o joules.
http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_cin%C3%A9tica

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